viernes, 12 de octubre de 2012

Cuida de un Caballo de Carreras.

Las personas que entrenan  caballos de carreras se conocen como mainates  caballerangos,entrenadores o nada mas trainers en algunas partes del mundo. Por otro lado los que  montan a estos ejemplares  les llamamos jinetes o jockeys mejor conocidos. 
Las condiciones del individuo que monte a un animal de esta índole  tiene que seguir un amplio régimen de requisitos y condiciones tanto físicas como mentales, al igual que habilidad , destreza y gran valor para enfrentarse en la pista a diversos oponentes con gran presencia en la competencia, los requisitos antes mencionados para poder montar un caballo de carreras, son las siguientes:  peso: aproximadamente 55 kg. y debe de medir 1.60 mts aproximadamente aunque este puede variar siempre y cuando el peso sea promedio, ademas de contar con un gran acondicionamiento físico, como se menciono anteriormente. 

Al cuidar los caballos cada trainer tiene su método, técnica, procedimientos o protocolo de entrenamiento,  pero generalmente todos:
tienen al caballo encerrado en un pesebre, caballeriza, cobertizo o corral de 4x4 metros.
Le proporcionan una alimentación muy balanceada y acorde a su tipo de carrera a efectuar, esta consiste en heno de alfalfa y una mezcla de grano concentrado y suplementos alimenticios como lo son vitaminas, minerales entre otros. 

Todos los días los ejercitan acompañados en otro caballo llamado apadrinador o comúnmente conocido como poniador,  para que así se ejerciten  y  desestresen.
Por lo regular lo llevan a la pista de carreras  una o dos veces  por semana para que este sea entrenado y montado intensamente por el jockey y así se encuentre en  perfectas condiciones para el día de la carrera.
En la imagen se muestra el jockey y el maynate. Foto tomada por Jorge Duarte en Mazatan Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario